*
Miércoles, 24 de Julio de 2024

Tras homicidio de candidata en Celaya Sheinbaum descarta incrementar su seguridad

Señaló que pronto visitará Guanajuato como parte de su gira de campaña y exigió una investigación a fondo de los hechos
Martes, 2 de Abril de 2024 13:36
|
Municipios

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, dio a conocer en entrevista que no reforzará su seguridad tras el homicidio de la candidata a la Alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán.

Lamenta López Obrador asesinato de Gisela GaytánMuere candidato a regidor en ataque contra Gisela Gaytán en CelayaSeñaló que pronto visitará Guanajuato como parte de su gira de campaña y exigió una investigación a fondo de los hechos, revisando el actuar de las autoridades en esa entidad.

Por su parte, Mario Delgado aseguró que Morena no esperará la protección de las autoridades del  estado de Guanajuato para sus candidatos y solicitará una excepción al Gobierno de la República para que en aquella entidad, la seguridad de sus abanderados la proporcione la Federación.

El pasado 1 de abril la candidata de Morena por la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, fue asesinada a balazos en el municipio que buscaba gobernar.

Previo al ataque, en el perfil oficial de Facebook de la candidata había publicado que había estado llevando a cabo su campaña en el Mercado Morelos. “Juntos, con determinación y compromiso, lograremos hacer realidad el cambio que tanto anhelamos”.

Por medio de un video que circula en redes sociales, se aprecia a varios militantes de Morena caminando por las calles de San Miguel Octopan y se escuchan varios disparos de arma de fuego. Los militantes corren ante el sonido de las balas.

Gisela Gaytán Gutiérrez sí había solicitado protección

Gisela Gaytán Gutiérrez sí había solicitado protección, pero el organismo electoral de Guanajuato no la atendió porque aún no iniciaba el proceso, indicó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez.

A principios del mes de marzo se envió esa solicitud por parte del partido Morena al INE y derivó en dos partes: una para la Secretaría de Seguridad (federal) para la atención de los candidatos federales y otra para el órgano estatal para los candidatos locales, estatales, y hay una respuesta de ese instituto electoral estatal diciendo que todavía no iniciaba el proceso”.

La funcionaria federal indicó que esa “falla” es parte de las investigaciones sobre este caso y el deslinde de responsabilidades que se debe hacer.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 430