*
Viernes, 12 de Abril de 2024

Suma elección en Puebla 3 asesinatos, 2 atentados y 1 secuestro: ONG

Asimismo se han registrado a 4 personas por incurrir en violencia política en materia de género
Martes, 2 de Abril de 2024 13:58
|
Municipios Puebla

El actual proceso comicial en el estado de Puebla ya suma tres asesinatos, dos atentados y un secuestro, informó este martes la organización civil Laboratorio Electoral.

Torturan y asesinan a Javier, El Charro, ex candidato a la alcaldía de ChiautlaBalean a candidato a la alcaldía de Acatzingo por Morena, Jaime GonzálezEn su segundo reporte sobre “Violencia Electoral” en el proceso 2023-2024, indicó que a nivel nacional ya se acumulan 50 asesinatos relacionados con las elecciones del próximo 2 de junio.

Esta cifra supera los 43 homicidios de los anteriores comicios presidenciales de 2018, lo que implica 16.2 por ciento más apenas al inicio de la contienda.

Laboratorio Electoral identificó a dos aspirantes a cargos de elección que han sido asesinados en Puebla: Javier Torres del PAN, en el municipio de Chiautla; y Jaime González Pérez de Morena, en Acatzingo.

Asimismo se encuentra Arnulfo Alonso Hernández, una persona relacionada con el proceso electoral, aunque no era aspirante.

En primer lugar en aspirantes asesinados está Guerrero con siete, después figuran Michoacán con cuatro y con dos están Chiapas, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz.

Además, se ubican tres agresiones registradas en Puebla ligadas al proceso actual, de las cuales dos fueron atentados y un secuestro, aunque no se ofrecen mayores detalles.

Asimismo se han registrado a cuatro personas por incurrir en violencia política en materia de género, por lo que ya fueron sancionadas e incluidas en el padrón nacional.

La organización recordó que Puebla tiene antecedentes de violencia electoral, ya que la elección en Acajete, en el proceso de 2012-2013, fue anulada por estas causales.

 

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 780