*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Ya suman nueve personas por terremoto en Taiwán

Hay más de 800 de heridos, 127 personas están atrapadas o varadas y 28 edificios se derrumbaron
Miércoles, 3 de Abril de 2024 08:25
|
Municipios Puebla

México.- El terremoto de magnitud superior a 7 que se registró el pasado martes en Taiwán, ha dejado hasta el momento nueve muertos y más de 800 de heridos, además, daños en decenas de edificios y alertas de tsunami en la costa del este de Asia, los cuales finalmente fueron descartados.

VIDEO Sismo de magnitud 7,4 sacude la costa este de TaiwánDenuncia Pepe Yunes ante la FGR a Rocío NahleDe acuerdo con información de las autoridades taiwanesas detallan que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años, y alertaron de que pueden producirse más temblores en los días venideros.

Agregaron que los decesos ocurrieron en el condado de Hualien, el punto más cercano al epicentro del sismo en el este de la isla, comentó el cuerpo de bomberos. Además, 821 personas resultaron heridas, agregó esta fuente sin precisar la gravedad de las lesiones.

“Todo temblaba violentamente. Los cuadros en la pared, el televisor y el mueble de licores se cayeron", sostuvo un vecino de la ciudad de Hualien a la televisión local SET TV.

Los medios locales mostraron numerosos edificios de varias plantas en Hualien peligrosamente inclinados después de la sacudida.

Las mimas fuentes oficiales señalan que por lo menos permanecen 127 atrapadas o varadas y 28 edificios se derrumbaron tras el terremoto registrado este miércoles en Taiwán, que ya ha dejado más de un centenar de réplicas de diferentes magnitudes.

Foto @Agrumpycomedian

mala

Vistas: 415