*
Viernes, 12 de Abril de 2024

Candidato de Morena asesinado en Acatzingo no había pedido protección: SSPC

El Instituto Electoral del Estado de Puebla así lo conformó a la dependencia federal
Miércoles, 3 de Abril de 2024 12:46
|
Municipios Puebla

Jaime González Pérez, postulado por Morena a la alcaldía de Acatzingo y quien fue asesinado el pasado 23 de marzo de 2024, no había pedido protección a las autoridades electorales o de seguridad.

Balean a candidato a la alcaldía de Acatzingo por Morena, Jaime GonzálezCondenan Céspedes y Armenta homicidio del candidato de Morena a alcaldía de AcatzingoAsí se asienta en el informe de los homicidios registrados en el actual proceso electoral en México, elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

El pasado martes la dependencia informó que solo en 2024 sumaban 15 candidatos, precandidatos o aspirantes privados de la vida en el país, sin embargo después corrigió al señalar que uno de ellos apareció con vida, por lo que son 14 las víctimas.

Entre a quienes ubica como precandidatos, figura el poblano Jaime González Pérez, quien ya había sido registrado por Morena para competir por la presidencia municipal de Acatzingo.

Sin embargo, una semana antes del inicio de la campaña electoral fue asesinado a balazos en un lote de autos de su propiedad, en el municipio que aspiraba gobernar.

En el documento se indica que la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Blanca Yassahara Cruz García, confirmó que no había pedido protección por su actividad partidista.

En tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla es la encargada de la investigación.

La dependencia expuso que las 14 personas asesinadas carecían de protección especial para el actual proceso.

En el informe destaca el caso de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a la alcaldía de Celaya, quien fue asesinada el lunes 1 de abril al iniciar su campaña electoral.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 991