*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Diez victorias para Preparatorias Ibero Puebla y Tlaxcala en Olimpiada de Filosofía

Las y los alumnos participantes llegaron a Jalisco y, gracias a su desempeño, participarán en nuevos concursos nacionales
Miércoles, 3 de Abril de 2024 22:02
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El talento del alumnado de las Preparatorias IBERO Puebla y Tlaxcala llegó a Guadalajara, y viajará a Finlandia, gracias al destacable desempeño de diez alumnos que participaron en la XII Olimpiada Mexicana de Filosofía 2024 (OMF).

Arrancó este miércoles proceso de admisión a prepas BUAPDirectora de la Anáhuac asume Presidencia del Comité UniversitarioEste evento, que se celebra desde 1993 a nivel internacional, y a nivel nacional desde 2012, convoca a estudiantes de educación media superior de todas partes de México a cultivar y desarrollar su pensamiento crítico a través de la competencia sana, que a la par desarrolle sus conocimientos en lengua extranjera y materna.

Así, alumnas y alumnos de distintas edades, perfiles y gustos, pero con el mismo sello humanista que los hace parte de la Comunidad IBERO Puebla, viajaron a Jalisco para competir con más de un centenar de jóvenes. El equipo destacó gracias a la ardua preparación y acompañamiento que tuvo durante meses con sus docentes Erick Frías Méndez, Amaury Sánchez Ramos y Miguel Mendoza Ronquillo.

El alumnado obtuvo un oro bicampeón, cuatro medallas de plata, cuatro de bronce y una mención honorífica.

La Olimpiada de Filosofía volvió a ser dominado por la alumna Samara Rodríguez Chacón, quien, por segunda ocasión, ganó el oro en esta competencia y se abrió paso a la contienda internacional, que en este año se celebrará en la capital de Finlandia, Helsinki.

Este logro fue acompañado por una larga lista de galardones que obtuvo la delegación de la Universidad Jesuita. Luis Carlos Hernández Sotomayor, Ian Augusto Bello Mendoza, Sabina Martini Bravo y Valentina Romero Nolasco consiguieron el galardón de plata, y la oportunidad de representar a México en la olimpiada virtual, Baltic Sea Philosophy Essay Event (BSPEE), en la que participan países como Finlandia, Noruega, Turquía, Hungría, Corea del Sur, y Lituania.

Sofía Isabel Hemida Sánchez —segunda representante de Tlaxcala—, Grecia González Molina, Dulce Valeria Solano Palafox y Marisa Tejeda Zuria —representantes de IBERO Puebla—, obtuvieron el bronce en estas Olimpiadas, en las que Marisa destacó en la categoría de lengua extranjera. Por su parte, la estudiante de la Preparatorio IBERO Tlaxcala, Ingrid Ramírez Pérez, obtuvo la mención honorífica en la modalidad de lengua materna.

Este unido equipo, como ellos mismos se definen, demostró su talento y capacidad a través de elaborados ensayos que abordaron temas complejos como el amor, la libertad o la lógica, lo que, en sus propias palabras, les dio “una experiencia de vida. Algo que te hace ver más allá de lo que conoces y expandir tu visión del mundo”.

Foto Especial

mala

Vistas: 4015