*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Cae ceniza del Popo en Puebla, la Cholulas, Coronango, Amozoc y Cuautlancingo

El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2
Jueves, 4 de Abril de 2024 08:41
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. - Con corte a las 05:30 horas de este 04 de abril, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán Popocatépetl fueron: Puebla, San Andrés, San Pedro Cholula, Coronango, Amozoc y Cuautlancingo, informa el gobierno estatal.

Ya suman 148 personas con rinitis por ceniza del PopocatépetlUnidades Preventivas de Salud ofrecerán servicios en San Baltazar Campeche y el Barrio de AnalcoDe acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el volcán registró 31 exhalaciones de baja intensidad. El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, por lo que sigue el exhorto a respetar el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del cráter.

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa, al corte de las 06:00 horas de este 04 de abril, que calidad del aire se mantuvo regular en la zona metropolitana de Puebla y los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán por las partículas PM 10, relacionadas ceniza volcánica y combustión de automotores. 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1190