*
Lunes, 29 de Abril de 2024

VIDEO Conoce Ahuazotepec Cuna del Trailero

Destaca en la Parroquia de San Nicolás de Tolentino una escena donde la imagen de José y María se encuentran dentro de un tráiler
Viernes, 5 de Abril de 2024 15:02
|
Municipios Puebla

Ahuazotepec, Pue.- En el municipio de Ahuazotepec conocido como la "Cuna del Trailero" destaca en la Parroquia de San Nicolás de Tolentino una escena donde la imagen de José y María se encuentran dentro de un tráiler.

Reporta Salud dos muertes por covid en Puebla; hay 15 casos activosLos tres órdenes de gobierno combaten a la delincuencia: CéspedesLo anterior, realizado por la Arquidiócesis de Tulancingo, homenajeado al principal oficio de la región, ser “trailero”.

Es así que, en dicha demarcación, colocan la imagen de José y la Virgen María al interior de un vehículo de madera en la parroquia de San Nicolás Tolentino.

Ahuazotepec es un municipio localizado en la zona noroeste del estado de Puebla. Formó parte del distrito de Huauchinango hasta 1895, año en el cual fue erigido como municipio libre.

El pueblo de Ahuazotepec es conocido como "La Cuna Del Trailero" ya que destaca el Transporte de Carga Pesada a Nivel Nacional, operado con Tractocamiones de Quinta Rueda de diferentes empresas dedicadas a los autotransportes y fletes. En el municipio se encuentran 53 líneas de autotransporte, entre ellas: Transportes Ahuazotepec S.A de C.V.

La agricultura del municipio consiste principalmente en el cultivo del maíz y el frijol. Se cultivan también hortalizas como el chile verde, avena, papa, forraje, alfalfa, pastos y cebada. Asimismo, se cultivan frutas como la manzana, pera, ciruela, capulín, durazno ciruelos y guayaba.

En el ámbito de la ganadería, el municipio destaca por la cría de ganado vacuno, lanar, porcino, caprino y equino. Además, se crían aves de corral.

La industria de este municipio consiste en la fabricación de muebles de madera, así como productos minerales no metálicos.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 951