*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Alianza IEE-Canirac para incentivar el voto

Brindarán descuentos el día de la votación a quienes muestren la tinta en su dedo
Martes, 16 de Abril de 2024 18:31
|
Municipios Puebla

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) generó una alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Puebla (Canirac) para establecer estrategias que incentiven a los poblanos a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio.

Prevén que corredor transístmico agilice exportaciones de PueblaGiovanni Martínez se queda con candidatura del PT en San Sebastián TlacotepecEl presidente de la Canirac-Puebla, Carlos Azomoza Alacio, dijo que con la finalidad de comprometerse con la protección y promoción de los valores democráticos de toda la población, realizarán las siguientes acciones:

Estrategias enfocadas a clientes: se generaron 5 mil carteles que fungen como material didáctico, crucigrama y sopa de letras, donde se visualizan valores democráticos, con la finalidad de repartirlos a todos los comensales a partir del 16 de abril; el día de la jornada electoral se brindarán descuentos especiales a las personas que muestren la tinta en su dedo como señal de haber emitido su voto.

Estrategia enfocada a colaboradores: la Canica contará con horarios escalonados el día de las elecciones con el objetivo de garantizar a más de 120 mil trabajadores su derecho al voto y puedan regresar a sus labores sin afectar su jornada laboral.

Ambas estrategias aplican a todos los comercios y restaurantes afiliados a la Canirac-Puebla. La firma del convenio contó con la asistencia de la consejera presidenta, Blanca Yassahara Cruz García, y las consejeras Sofía Marisol Martínez, Gorbea, Evangelina Mendoza Corona; los consejeros Jesús Arturo Baltazar Trujano y Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga; los presidentes de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio; Coparmex-Puebla, Rubén Furlong Martínez; Héctor Arronte Calderón, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía del Estado de Puebla, y el secretario del Consejo Coordinador Empresarial, Rafael Herrera Vélez.

¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.

Fotos: Especial

ivg

 

Vistas: 299