*
Martes, 30 de Abril de 2024

Bebé abandonado en una maleta se recuperará "muy pronto"

La titular del DIF, Gabriela Bonilla, visitó al menor de edad en el Hospital General del Norte
Miércoles, 17 de Abril de 2024 16:16
|
Municipios Puebla

Gabriela Bonilla, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), informó que el menor que se encontró dentro de una maleta en la colonia La Loma de la ciudad de Puebla, se recuperará "muy pronto".

Se incrementan 25% las enfermedades gastrointestinales en Ajalpan Hemofilia afecta a una de cada diez mil personas en MéxicoEn sus redes sociales afirmó que el menor permanece en el Hospital General del Norte donde es valorado por un grupo de especialistas y aseguró que el organismo a su cargo mantiene un seguimiento a la salud del menor.

"Esta mañana visité en el Hospital General del Norte a nuestro pequeño amigo quien, lamentablemente, fue abandonado en la colonia La Loma. Comparto que su estado de salud es favorable y se recuperará muy pronto", señaló.

La mañana del 16 de abril vecinos de la colonia La Loma reportaron una maleta de viaje abandonada en la vía pública y dieron aviso a las autoridades que en el interior encontraron a un bebé de entre siete y ocho meses de edad con una chamarra roja y envuelto en una cobija rosa.

Antes de canalizarlo al Hospital General del Norte donde le realizaron varios estudios y una tomografía el menor de edad fue valorado por personal de Protección Civil y paramédicos. La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, dijo que presenta el síndrome de niño maltratado y signos de lesiones, aunque no tiene fracturas ni heridas severas.

Puebla castiga con penas de 12 años de cárcel el delito de violencia familiar contra menores de edad; y con penas que van de los tres meses a los cinco años de prisión para quienes abandonen a menores incapaces de cuidarse a sí mismos.

¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.

Foto: Especial

ivg

Vistas: 309