*
Martes, 30 de Abril de 2024

Pobladores retienen a policías de Zapotitlán y bloquean carretera Tehuacán-Huajuapan

Acusan abuso de autoridad por parte de los uniformados, al golpear a una persona y realizar detonaciones al aire
Miércoles, 17 de Abril de 2024 06:21
|
Yomara Pacheco

Zapotitlán Salinas, Pue.-Policías municipales de Zapotitlán Salinas fueron retenidos por pobladores de la inspectoría de San Martín del Valle, la noche del martes, al señalarlos de abuso de autoridad, luego de que golpearan a una persona y también realizar varias detonaciones de arma de fuego al aire, por lo que también bloquearon la carretera federal 125 Tehuacán-Huajuapan.

Se incrementan 25% las enfermedades gastrointestinales en Ajalpan Trabajadora del Ayuntamiento de Tehuacán denuncia que fue despedida injustamenteLos habitantes de esta comunidad manifestaron que el actuar de los elementos policíacos fue de abuso de autoridad, independiente del porque intentaban detener a la persona, pues no tenían que estarla golpeando y mucho menos realizar disparos con su arma de cargo al aire, porque esto podría haber provocado que alguien pudiera haber resultado lesionado.

Ante esta situación decidieron retener a los elementos para que se actué en contra de ellos por su proceder, además de que mencionaron que interpondrán la denuncia correspondiente hasta las instancias correspondientes.

Asimismo, hicieron el llamado a la Guardia Nacional para que acudieran al sitio y desarmaran a los elementos, ya que consideraron que eran un peligro que mantengan sus armas de cargo.

Fue durante la madrugada de este miércoles que efectivos de la Guardia Nacional, acudieron al lugar para dialogar con los pobladores inconformes y liberaran a los policías municipales retenidos, pero los vecinos de San Martín del Valle fueron tajantes en indicar, que la única forma que dejarían ir a los uniformados locales, era que fueran desarmados.

Por lo que se procedió acceder a la solicitud de los pobladores y los agentes de la Guardia Nacional procedieron a retirarle las armas a los policías municipales y tomarlas en resguardo.

Cabe mencionar que al lugar también acudieron efectivos de la Policía Estatal y otras corporaciones municipales aledañas.

 

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto:  Yomara Pacheco

cdc

Vistas: 792