Coxcatlán, Pue.- Las labores de las brigadas para poder sofocar al 100 por ciento el incendio que se registró desde la tarde del pasado sábado 11 de mayo y que afecta a los limítes de las comunidades de Tecoltepec y Ocotlamanic perteneciente al municipio de Coxcatlán continúan, pues aun cuando este siniestro ya se encuentra controlado, se teme que las ráfagas de viento puedan provocar que las llamas se reaviven.
Pobladores indicaron que este domingo las labores de las brigadas de habitantes voluntarios, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil del municipio de Coxcatlán, Seguridad Pública de varios municipios reanudaron las labores para poder mitigar el siniestro al 100 por ciento, dado a que por la zona del entronque del municipio de Coyomeapan, se registró fuego en ambos lados de la carretera estatal Coxcatlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz.
Los trabajos se están realizando son brechas corta fuego y el suministro de agua por medio de pipas, por lo que al momento se reporta que el incendio se encuentra controlado y se espera que en las próximas horas se pueda extinguir en su totalidad las llamas.
En tanto se está exhortando a los ciudadanos a no acercarse a la zona y permitir el paso de los vehículos de emergencia, para evitar otra eventualidad, pues se encuentran laborando sobre sobre la carretera. En tanto hasta el momento no se ha dado a conocer la extensión del área boscosa en la Sierra Negra que ha sido afectada por este incendio.
También se reportó que ayer se registró un incendio forestal en el paraje Los Tejocotes de la localidad de Teotlalco, perteneciente al municipio de Vicente Guerrero; sin embargo, gracias al esfuerzo de los lugareños, este se logró sofocar en su totalidad.
Policías ebrios chocan contra bolardos y un poste en TehuacánCandidatos de Mejor rumbo para Puebla están siendo amenazados: Agusta Díaz ¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
foto especial
aj
Vistas: 765