*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

En Atlixco cierran oficinas de la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez

Es un capítulo más del conflicto religioso
Martes, 14 de Mayo de 2024 17:32
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un grupo de aproximadamente 50 personas de San Pedro Benito Juárez, la comunidad más cercana al Popocatépetl, cerraron parte de las oficinas de esa presidencia auxiliar.

En Atlixco unidad del transporte público atropella a mujer de la tercera edadGolpean brutalmente a conductor para robarle motocicleta en AtlixcoSegún testigos, los manifestantes colocaron cadenas y candados a las puertas oficiales con el fin de impedir el ingreso de las autoridades de ese antiguo pueblo.

Por momentos los involucrados en esa acción se enfrentaron verbalmente a los representantes del ayuntamiento auxiliar. Pero después de varios minutos la situación aparentemente se calmó.

Trascendió que el problema, de más de un lustro acumulado, volvió a surgir debido a las diferencias sociales y personales entre ambas partes por la custodia del inmueble de la iglesia católica y los documentos antiguos resguardados en ese lugar.

Los lugareños afectados adelantaron mañana miércoles aparentemente sostendrán una audiencia en la ciudad de Puebla con representantes de la secretaría estatal de Gobernación a fin de alcanzar un acuerdo.

 

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 623