*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Carpe Textiles se mantiene en paro laboral

En respaldo a un compañero que hace unos días fue suspendido, así como en demanda de prestaciones y aumento salarial
Martes, 14 de Mayo de 2024 17:10
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Trabajadores de Carpe Textiles al inicio del segundo turno, continúan en paro por el respaldo a un compañero que hace unos días fue suspendido y afirman la causa es injustificada.

Ubica y desmantela Sedena células delictivas en Puebla y MichoacánAumentan 4% los asesinatos en Puebla este 2024, reporta SSPCEste martes 14 de mayo el grupo de empleados de esta empresa se manifestaron afuera de las instalaciones que se ubica en la Diagonal Defensores de la República, Corredor Industrial la Ciénega, donde además exigen aumento salarial que no se les ha proporcionado, así como reparto de utilidades.

Cabe recordar que esta no es la primera que dicha empresa se ve involucrada en este tipo de problemas, ya que en el mes de julio del 2020, trabajadores de este consorcio pararon actividades, cerraron una vialidad y exigieron al gobierno estatal que en ese entonces interviniera para que la firma les pague 30 despidos injustificados, de los cuales 10 databan desde hace 11 años y otros 20 ocurrieron por efecto de la pandemia.

Por tal motivo, en ese entonces los trabajadores mantuvieron el cierre parcial de la vialidad en la zona industrial La Ciénega, a la altura de la Diagonal Defensores de la República.

En esta ocasión, los trabajadores de la empresa Textiles Carpe llevaron llevan a cabo un paro de labores desde el pasado lunes 13 de mayo como medida de protesta ante la falta de pago de prestaciones y el incumplimiento del aumento salarial para este año.

El personal encargado de la elaboración de franelas, cortinas, cobijas y otros productos suspendió sus actividades en busca de un acuerdo con las autoridades de la empresa.

Cabe destacar que son cerca de 400 trabajadores sindicalizados quienes demandan el pago de sus prestaciones y exigiendo el cumplimiento de sus derechos laborales.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 451