*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Lamenta AMLO accidente en Florida donde murieron trabajadores agrícolas mexicanos

Lo ocho nacionales agrícolas que murieron eran ciudadanos que tenían visa H-2A
Miércoles, 15 de Mayo de 2024 09:58
|
Municipios Puebla

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este miércoles la muerte de ocho trabajadores agrícolas mexicanos en un accidente vial que se registró la pasada tarde del martes en Florida.

Mueren 8 jornaleros mexicanos tras choque en FloridaGolpe al Cártel de Sinaloa por parte de la Policía de España“Perdieron la vida ocho paisanos nuestros que fueron a trabajar contratados por un empresario mexicano estadounidense con visas de trabajo temporal”, declaró el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, quien agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya atiende el “lamentable caso”.

López Obrador señaló que hay dos cónsules de Miami y en Orlando dos más supervisando la atención a las siete personas que resultaron heridas, mientras que los demás implicados están según el reporte médico fuera de peligro. En total eran 44 los mexicanos migrantes trabajadores jornaleros agrícolas involucrados.

“Estamos cuidando el tener toda la información para no alarmar a familiares, buscando tener ya muy clara la identidad de los que perdieron la vida y de los que están heridos siendo atendidos en dos hospitales en Estados Unidos”, declaró López Obrador.

La tarde del martes la SRE confirmó que los ocho trabajadores agrícolas que murieron eran ciudadanos mexicanos que tenían visa H-2A.

Mientras que las autoridades detuvieron al conductor de la camioneta que chocó contra el autobús donde viajaban los trabajadores agrícolas, la Patrulla de Carreteras de Florida detalló que el sujeto está acusado por ocho cargos de homicidio involuntario y conducir bajo los efectos del alcohol.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Marion County Fire Rescue

mala

Vistas: 323