*
Sábado, 22 de Junio de 2024

Reportan 54 viviendas afectadas tras granizada en Puebla

La Coordinación General de PC estatal continúa las labores de limpieza en las zonas afectada
Sábado, 25 de Mayo de 2024 19:44
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. - La Coordinación General de Protección Civil (PC) estatal informó que se contabilizaron 54 viviendas afectadas con daños menores, luego de la intensa lluvia y granizada que afectó a la ciudad de Puebla, el pasado viernes 24 de mayo.

FOTOS Céspedes recorre zonas afectadas por granizo en PueblaPuebla capital se pinta de blanco tras fuerte granizadaLuego del recorrido por la zona afectada, PC estatal elaboró la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, en donde se concluyó que ninguna vivienda tuvo daños estructurales.

Asimismo, se reportó que en la colonia Francisco I. Madero, la más afectada por la lluvia, se tienen 42 cisternas lavadas y desinfectadas, del fraccionamiento Los Álamos, de las cuales 17 ya se abastecieron con agua limpia.

Se informó que se continúan las labores de limpieza y desinfección de las viviendas que se encuentran fuera de dicho conjunto habitacional.

Esta mañana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes recorrió la zona afectada, en el lugar, hizo un reconocimiento a los cuerpos de emergencias, como los “Coyotes” de la Secretaría de Medio Ambiente, y Protección Civil estatal por su labor.

Igualmente, agradeció a la SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública por su apoyo y colaboración.

 
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
 
Foto: especial
 
ALR

 

Vistas: 1855