*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Advierten sobre audio falso en Acatzingo, Puebla: “no salgan de casa”

El audio falso simula la voz del gobernador con inteligencia artificial
Domingo, 2 de Junio de 2024 11:11
|
Municipios Puebla

Acatzingo, Pue. - Habitantes de Acatzingo, en Puebla, reportaron la circulación de audios falsos, hechos con inteligencia artificial, simulando la voz del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con el fin de evitar salir a votar.

CNDH acusa desinformación de cara a elecciones El audio de 38 segundos fue difundido a través de llamadas y mensajes de voz a varios números de dicho municipio este 2 de junio, día de la elección.

En él se escucha la voz falsa del mandatario poblano, la cual informa sobre un supuesto secuestro a 10 jóvenes con sus familias y piden a la ciudadanía, no salir a votar.

“Habitantes de Acatzingo, les habla gobernador Sergio Salomón, los busco con urgencia para pedirles que no salgan de casa, en Acatzingo un comando armado secuestró a 10 jóvenes y a sus familias hace unos minutos”, señaló el audio.

También se puede escuchar lo siguiente: “nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, me solicitó cancelar la elección en Acatzingo y llevarla a cabo cuando la seguridad lo crea es necesaria”, concluyó el audio.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
 
Foto: especial
 
ALR

 

Vistas: 2556