*
Sábado, 22 de Junio de 2024

VIDEO Feria del Nopal en Tlaxcalancingo dejará derrama de hasta 3.5 mdp

Este sábado fue inaugurado dicho evento, donde esperan el arribo de 20 mil visitantes
Sábado, 8 de Junio de 2024 19:26
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, encabezó la inauguración de la edición 28 de la Feria del Nopal, la cual durante tres días espera recibir hasta 20 mil visitantes.

VIDEO Todo listo para la Feria del Nopal este fin de semanaEntrega-recepción en SACH será conforme a la ley: Edmundo TlatehuiAcompañado por la presidenta electa del municipio, Guadalupe Cuautle Torres se realizó este evento protocolario, los recursos obtenidos por esta feria son para la propia comunidad de Tlaxcalancingo.

“Estamos iniciando las actividades, el domingo es cuando esperamos una mayor afluencia de personas, aquí los esperamos con toda su familia, hay diversidad de gastronomía, juegos mecánicos”.

En esta edición se espera el arribo de 20 mil visitantes y obtener una derrama económica de hasta 3.5 millones de pesos, en la feria de podrán encontrar alimentos elaborados con nopal, como navegantes, habas, tortas de camarón con nopales y nopales capeados, además de agua de nopal, nieve y pan.

En esta ocasión se tuvo la participación de 42 productores, 30 menos que el año pasado ya que la pandemia los frenó y el clima, la sequía que se ha sentido desde hace tres años está generando repercusiones y eso ha afectado en la presencia de los productos.

Con base a la producción, hoy Tlaxcalancingo ha descendido al quinto lugar de producción siendo superado por Guanajuato y Zacatecas con seis mil toneladas de nopal las que se producen en el año.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 698