*
Sábado, 22 de Junio de 2024

Armenta recibe constancia de mayoría; anuncia fusión y creación de secretarías

Obtuvo 1 millón 908 mil 954 votos, 59.52% de la preferencia electoral, según el cómputo final
Domingo, 9 de Junio de 2024 20:58
|
Municipios Puebla

Alejandro Armenta Mier recibió este domingo la constancia de mayoría como gobernador electo de Puebla con un millón 908 mil 954 votos; en sus primeras declaraciones ya como gobernador electo, dijo que se fusionarán varias secretarías y se crearán otras, como la Secretaría del Deporte y la Juventud, la Secretaría de Arte y Cultura, y la Universidad de la Tecnología y la Sostenibilidad.

Armenta, el gobernador electo más votado en la historia de PueblaFelicita Céspedes a Armenta por recibir constancia como gobernador electo«Deporte y Juventud hoy son dos direcciones, pero se van a convertir en la Secretaría del Deporte y la Juventud; se creará la Secretaría de Arte y Cultura. Habrá menos secretarías», dijo y afirmó que para llevar a cabo tanto la fusión como la creación de nuevas secretarías propondrá una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

De acuerdo con el cómputo final Armenta Mier obtuvo 1 millón 908 mil 954 votos, lo que representa el 59.52 por ciento de las preferencias electorales, cifra con la que supera por 800 mil votos a los que en su momento obtuvo la candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien en 2018 logró 1 millón 153 mil 079.

A recibir la constancia de mayoría acudió acompañado de su esposa Ceci, sus hijos Alex, Ceci y Cristi. Dijo en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) que se cierra la etapa de competencia y “nos toca construir una nueva gobernabilidad a partir del 14 de diciembre”.

Aseguró que la transición con el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina se hará de manera "respetuosa y cordial" y "tendré la mejor relación que un gobernador ha tenido con los medios de comunicación".

Tras recibir la constancia como gobernador electo de manos de la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, Blanca Yassahara Cruz, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia integrada por Morena, PT, PVEM, Fuerza por México y Nueva Alianza declaró que «no voy a estar empujando a nadie para que le sirva a Puebla. Soy administrador público y me muevo por resultados. No vamos a tener pretexto (…) hay una palabra que deben entender los que quieran servir a Puebla, se tienen que consagrar, pensar en 2 mil 192 días de consagración».

Agregó que «una votación tan contundente debe dar origen a un equipo de gobierno contundente, porque no vamos por cargos sino por encargos que serán contra resultados. No hay becas ni días de campo. Habrá condenación de 24/7, si hay necesidad de resolver algo a las 2, 3 o 4 de la mañana se tiene que estar a esas horas».

Blanca Yassahara Cruz García señaló que Armenta logró un millón 908 mil 954 votos, mientras que Eduardo Rivera Pérez, de Mejor Rumbo para Puebla, obtuvo un millón 52 mil 216, lo que representó una diferencia de 856 mil 738 sufragios.

Fernando Morales Martínez, postulado por Movimiento Ciudadano, alcanzó 140 mil 77 votos; Cruz García dijo que en total se registraron 3 millones 206 mil 803 votos en las urnas, de los cuales mil 778 fueron para “candidato no registrado” y 103 mil 788 fueron nulos.

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto: Especial

Ivg

 

Vistas: 1491