*
Sábado, 22 de Junio de 2024

VIDEO Entregan constancia de mayoría como gobernador a Alejandro Armenta

En sesión especial, el Consejo General, encabezado por Blanca Yassahara Cruz, declaró por finalizado el cómputo de votos
Domingo, 9 de Junio de 2024 13:12
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Instituto Estatal Electoral entregó constancia de mayoría como gobernador electo a Alejandro Armenta Mier, de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM, Fuerza por México y Nueva Alianza.)

IEE valida triunfo de Armenta como gobernador electo de PueblaCierra el INE en 60 millones 115 mil 184 los votos de la elección presidencialArmenta señaló que se enfocará en construir la etapa de la “nueva gobernabilidad”. “Hemos cerrado la etapa de la competencia y ahora vamos a construir la etapa de la gobernabilidad, las elecciones bajo procesos democráticos que dan legalidad a la autoridad, ahora nos toca construir una nueva gobernabilidad a partir del 14 de diciembre”, señaló tras recibir la constancia.

El gobernador electo del estado de Puebla agradeció la participación de los ciudadanos en las votaciones; a sus contrincantes, refrendó su compromiso con los poblanos y el estado, y subrayó que estará trabajando de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum.

En sesión especial, el Consejo General, encabezado por Blanca Yassahara Cruz, declaró por finalizado el cómputo de votos, formuló la declaración de validez de la elección y se aprobó la entrega de constancia de mayoría, por lo que se declaró como válido el triunfo de Alejandro Armenta Mier en las elecciones por la gubernatura de Puebla, al sumar un total de un millón 908 mil 954 votos.

El abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, obtuvo la victoria con un millón 908 mil 954 votos, que es el 59.5 por ciento del total. La validez del triunfo fue aprobada por unanimidad por la totalidad de los consejeros del IEE.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1291