*
Sábado, 22 de Junio de 2024

Reconoce Congreso Local trayectoria de la cronista pionera de Atlixco

Se trata de Cecilia Cabrera de Campos, quien hace 28 años inició la tarea de convertirse en la primera cronista del Pueblo Mágico
Lunes, 10 de Junio de 2024 20:11
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Desde hace 28 años Cecilia Cabrera de Campos inició la tarea de convertirse en la primera cronistas de esta ciudad. Y casi tres décadas después es un referente en esa materia.

Saquean capilla de la virgen de Guadalupe en el norte de AtlixcoFestejan cumpleaños de Elena Larrea en CuacolandiaPor esa razón el congreso del estado resaltó la valía y el esfuerzo de esta mujer quien cuenta con varios trabajos escritos dedicados precisamente a rescatar parte de la historia de este pueblo mágico.

Cabrera fue parte de un grupo de cronistas provenientes de toda la entidad poblana los cuales recibieron sendos reconocimientos de parte de los legisladores.

En su momento, Cabrera era alguien muy cercano a Héctor Azar Barbar, entonces secretario de Cultura en el pasado sexenio de Manuel Bartlett, y quien la ayudó mucho en esa actividad.

El evento, con sede en el inmueble del parlamento poblano, estuvo encabezado por el responsable de la junta de gobierno y coordinación política Edgar Garmedia y la legisladora Eliana Angelica Cervantes vocal de la comisión de cultura.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto Especial

clh

Vistas: 842