*
Sábado, 22 de Junio de 2024

Aseguran a 2 carteristas menores de edad en el centro de Tehuacán

Los “niños delincuentes” como ya se les conoce son reincidentes y solo cuentan con 16 y 12 años, además son hermanos
Martes, 11 de Junio de 2024 07:47
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Este fin de semana fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal dos menores de edad, al ser señalados por una pareja de haberles sustraído sus pertenencias mientras realizaban sus compras en el centro de Tehuacán.

Exigen justicia para motociclistas atropellados en TehuacánVIDEO Violento asalto deja un muerto en TehuacánLos hechos se registraron en la calle 3 Oriente y Agustín A. Cacho, en donde la pareja afectada solicitó la intervención de los uniformados, luego de percatarse que dos menores que ya son conocidos en la zona por los comerciantes como “los niños delincuentes”, les habían sustraído sus pertenencias, por lo que se procedió a trasladarlos al área de Seguridad Pública; sin embargo, la parte agraviada decidió no proceder ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que quedaron en libertad.

Se trata de Cristian “N” de 16 años de edad y Leonardo “N” de 12 años, ambos hermanos, quienes desde hace varios meses se dedican a robar las carteras y pertenencias  de las personas, en las zonas aledañas al mercado 16 de Marzo.

Autoridades de Seguridad Pública señalaron que estos adolescentes son reincidentes y aun cuando en diversas ocasiones han sido asegurados por elementos de la Policía Municipal, al robar carteras, teléfonos celulares y otros objetos de valor en el primer cuadro de la ciudad, debido a que no hay una denuncia ante la Fiscalía, se dejan en libertad, además de que no los pueden ingresar a los separos.

Expresaron que, de acuerdo a la Ley, tendría que existir una denuncia directa en contra de estos menores ante la Fiscalía para que los pudieran poner a disposición y de esta forma la dependencia también pueda solicitar la intervención DIF estatal, para su resguardo.

Por su parte, comerciantes han indicado que por lo menos se están registrando 5 robos diarios por parte de estos menores, es por eso que han solicitado mayor presencia de la Policía, además de que las autoridades intervengan para hacer algo, porque estos adolescentes se aprovechan de su corta edad, para cometer ilícitos sin que nadie haga algo.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto Yomara Pacheco

clh

Vistas: 735