*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Tensión en Acatzingo por posible enfrentamiento con comerciantes

Aunque los pobladores están de acuerdo con evitar la presencia del comercio informal, algunos insisten en instalarse en el portal
Sábado, 15 de Junio de 2024 11:52
|
Sadit González

Acatzingo, Pue.- La mañana de este sábado ambulantes de Acatzingo han iniciado un "zafarrancho" para reinstalar sus puestos en la zona del Portal Hidalgo.

Bloquean la Puebla-Orizaba tras resultados electorales en Palmar de BravoReportan carga vehicular en la Mendoza-Córdoba por mantenimiento a puente MetlacEn estos días el gobierno municipal desalojó a los ambulantes para darle mantenimiento al histórico monumento de la ciudad.

Sin embargo, el grupo de locatarios liderados por la familia del excandidato a la presidencia municipal, Gabriel Jiménez, han querido retomar "por la fuerza" sus espacios, a pesar de que dicha actividad deteriora tanto el portal como la imagen urbana de la zona centro.

Asimismo, y a pesar de las negociaciones realizadas por el gobierno estatal, ninguna de las partes ha podido llegar a un acuerdo.

La familia Jiménez ha utilizado este tema para golpetear y mantener una disputa con la actual administración municipal, a pesar de que la mayoría de pobladores está de acuerdo con desalojar al comercio informal que se instala en el zócalo de Acatzingo.

En estos momentos se vive una gran tensión en la zona pues se espera que haya un enfrentamiento entre los comerciantes y elementos de la policía municipal.

Se espera el arribo o el apoyo de elementos de la policía estatal del área de antimotines para evitar una tragedia.

 

 

 

 

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto Especial

clh

Vistas: 2313