Acatzingo, Pue.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), informaron que la obra de rehabilitación de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, donde ocurrió un deslave el año pasado, ha registrado avances del 96%.
“Bachetón” registra avances del 37% en carreteras de todo el paísMantendrá SICT programa Bachetón durante 2025Hasta el momento se han logrado retirar 147 mil 455 mil metros cúbicos, ya solo falta realizar trabajos de drenaje, de excavación e instalar una tubería de concreto. Esto significa que en las próximas semanas se comenzara a aplicar un paso provisional en la zona.
Para este, la SICT ha informado que ya se coloco una barrera de concreto, por lo que la próxima semana iniciarán los trabajos de estructura de pavimento y muro de gavión. Cabe recalcar que este paso provisional será de solo 500 metros de largo, y contará con dos carriles.
El fin de que vuelvan a circular vehículos por esta parte de la frontera entre Puebla y Veracruz, es para que el flujo de comercio y turismo no se quede estancado, ya que tras el deslave hubo muchas dificultades para transportarse en esta parte fronteriza de dos de los estados más económicamente activos del centro de México.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
Vistas: 209