*
Viernes, 12 de Julio de 2024

La Inter otorga bronce a Puebla en basquetbol del nacional de Conadems

Después de derrotar al conjunto de la Ciudad de México en el partido por el tercer lugar, cuya sede fue el Nido de UPAEP
Sábado, 22 de Junio de 2024 12:02
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El equipo de basquetbol varonil de nivel preparatoria de la Universidad Interamericana, representante de Puebla en el certamen nacional del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, se subió al podio tras darle al estado la medalla de bronce, esto luego de derrotar al conjunto de la Ciudad de México en el partido por el tercer lugar, cuya sede fue el Nido de UPAEP.

Pericos descargó par de Grand SlamsDonovan Carrillo patinará programa largo al ritmo de La BikinaLa Inter, durante la fase de grupos, defendió con éxito su gimnasio, el Nido Naranja, recinto en donde enfrentó a los representativos de Sonora, Zacatecas y Morelos, a quienes retó como parte de las actividades del grupo 7.

La Inter, luego de dominar su sector, llegó a la ronda de eliminación directa, misma en la que enfrentó al conjunto de Guanajuato. El partido, celebrado en la Arena BUAP, fue uno de los mejores del torneo, sin embargo, Halcones cayó por tres puntos.

El equipo dirigido por el coach Manuel Ordaz no bajó el ánimo, por el contrario, fue resiliente y con el objetivo claro de subirse al podio se presentó al partido por el tercer lugar, en el cual el rival fue la quinteta de Ciudad de México. Halcones fue dominante y al final ganó el juego con marcador de 69-87.

El conjunto de la Inter, ganador del bronce en el certamen nacional de Conadems, estuvo integrado por Diego de Jesús Cruz López, Kevin Alejandro de Alba García, José Manuel Heredia Ortiz, Enrique Camacho Vargas, Julián Villanueva Cruz, Edrei Emmanuel Gutiérrez Mendoza, Derek Orlando Delgado Gama, Emiliano Soto Villegas, Omar Jared Villalobos Ruiz, Gabriel Lima Inclán y David González Díaz.

Enrique Ríos, titular de Deportes de la Universidad Interamericana comentó con relación al tercer lugar obtenido por los Halcones.

“Todos en la universidad estamos muy contentos. El nivel de juego de Conadems es importante y nuestro equipo estuvo a la altura. Ganamos un bronce que es importante para la Inter y para el estado porque se representó a Puebla y se logró hacer un papel muy destacado”.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Vistas: 270