*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Caen cuatro por robo de camión con material de ferretería

Privaron de su libertad al conductor del vehículo y a su acompañante
Miércoles, 26 de Junio de 2024 14:30
|
Municipios Puebla

En el estado de Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN) frustraron el robo de un tractocamión que transportaba material de ferretería y detuvieron a cuatro presuntos asaltantes.

A mano armada roban camión con 4 mil cajas de abarrotes en TexmelucanCae Oscar por robo de camión y secuestro exprés a chofer en la México-PueblaLos hechos se registraron en la carretera Querétaro-Irapuato, en el municipio de Celaya, donde guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana por parte de un usuario que transitaba en la vía federal, el cual alertó sobre el asalto y robo en proceso de un vehículo de carga.

Al efectuar un operativo de búsqueda, a la altura del km 036+000 avistaron una unidad que coincidía con las características del reporte, la cual se encontraba estacionada a un costado de la carretera y junto a ella había un vehículo sedán color blanco; sin embargo, al notar la presencia de las unidades oficiales, cuatro individuos emprendieron la huida, pero el personal les dio alcance y fueron detenidos.

Con las debidas medidas de seguridad, los integrantes de esta institución se aproximaron a las unidades y se percataron de que en el vehículo sedán se encontraban privados de su libertad el conductor del vehículo torton y su acompañante, quienes declararon que minutos antes habían sido abordados y amenazados, con el objeto de quitarles la carga.

A los cuatro individuos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

 

 

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

 

 

Foto: GN

 

gse

Vistas: 695