*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Deslaves y lluvias bloquean caminos y dañan escuelas en Tlacalotepec

La dirección de Protección Civil recomendó suspender clases en una primaria y un preescolar
Jueves, 27 de Junio de 2024 09:59
|
Anahí Valdez

Tlacalotepec de Porfirio Díaz, Pue.- Debido a las recientes lluvias y deslaves registrados en el municipio de Tlacalotepec de Porfirio Díaz, la dirección de Protección Civil estatal informó que existen derrumbes en un camino rural que conecta a comunidades como Cumbre, Ojo de Agua, La Guacamaya, Buena Vista, Mazatzongo de Guerrero, Vista Hermosa, Zacatepec de Bravo, La Garrapata y Tepexilotla

Tlacotepec: deslave deja un muerto, seis heridos y escuelas dañadasAsimismo, la dependencia dio a conocer que se ha registrado daños en dos escuelas. En la "Primaria Niños Héroes", hubo un deslave que generó daños al muro de un desayunador.

De igual manera en el preescolar indígena "Espiga de Maíz" se detectó un perjuicio en la barda perimetral, así como el colapso de la barda interior, e inclinamiento de un muro de contención. 

Al respecto, la Coordinación recomendó la suspensión de actividades en ambas instituciones educativas, además de que mencionó que ya realiza las labores de limpieza, el retiro del material.

Deslave de ladera deja un muerto y heridos en Tlacalotepec: Segob 

Un muerto y seis personas heridas fue el salado del deslizamiento de una ladera sobre una vivienda ubicada en la junta auxiliar de Libres en el municipio de San Sebastián Tlacalotepec de Porfirio Díaz, derivado de las recientes lluvias que se registraron en la entidad poblana.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación (Segob) la mañana de este jueves 27 de junio, luego de que la Coordinación General de Protección Civil Estatal dio a conocer que la zona en la que ocurrió el siniestro se encontraba en riesgo.

Las víctimas que habitaban el lugar son integrantes de una familia y a excepción de una pérdida, las personas restantes no presentaron lesiones que pusieran en riesgo su vida, pero continúan recibiendo atención por parte de especialistas de la salud.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1931