*
Miércoles, 3 de Julio de 2024

IMSS Puebla promueve inclusión en menores con discapacidad

Incentivan a los trabajadores de las guarderías para comprender la discapacidad
Lunes, 1 de Julio de 2024 19:27
|
Municipios Puebla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla realiza en la guardería ordinaria 001 el taller “Entendiendo y Atendiendo la Discapacidad” con el fin de brindar mejores herramientas para proporcionar un trato digno a menores de edad con una necesidad educativa especial.

Implementa IMSS biomarcadores para mejorar tratamiento en menores con cáncerCofepris avala nuevo medicamente para el tratamiento del AlzheimerYesica Inda Salamanca, directora general del Taller Productivo Intégrate, mencionó que se busca incentivar a los trabajadores de las guarderías a comprender la discapacidad, como parte de su entorno, en los servicios que otorga, se centra en la atención temprana de cada uno de los niños en las guarderías, para una adaptación y un aprendizaje correcto.

En el taller se impartieron temas para identificar tipos y detención de la discapacidad, diagnóstico y pronostico, la importancia de la intervención temprana, cuidadores de discapacidad SOS. Se capacitó al personal de diferentes categorías como son El Oficial y Técnicos en Puericultura, Educadoras, Auxiliares de Enfermería y Médico General afirmó la licenciada Gabriela Flores Guzmán, directora de la guardería ordinaria 001.

El objetivo de las guarderías del IMSS en Puebla es capacitar a su personal para conocer, aplicar las herramientas para otorgar a los infantes con alguna discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual; un trato inclusivo, igualitario y seguro, estimulando sus sentidos, necesidades de aprendizaje y capacidades, como parte de un entorno sano, donde puedan obtener las oportunidades de manera igualitaria, fomentar su autoestima para un crecimiento personal y autónomo.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

Ivg

 

Vistas: 199