Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, descartó que pudiera existir otro hoyo financiero con la empresa Fóndika S.A. de C.V. generado durante la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Céspedes: sala de secretarios de Gobernación no es para ensalzar a alguienCierra Puebla indagatoria de Accendo: hay desvío de recursos y encubrimientoAnte medios de comunicación explicó que el dinero invertido por la ex titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, María Teresa Castro Corro, fue retirado en su totalidad de ese banco.
En la gestión de Barbosa Huerta se invirtieron 6 mil 800 millones de pesos en una institución financiera denominada Fóndika S.A. de C.V., «pero no hay desfalco; se retiró todo el recurso que estaba en esta banca y se recuperó al 100 por ciento. No hay ningún daño».
Rechazó que se hubiera generado algún daño patrimonial e indicó que no procedería una nueva investigación contra de la antigua funcionaria.
Explicó que es facultad de la dependencia colocar algún bien en una institución bancaria, sin embargo, ésta no cumplió con los criterios necesarios de confianza.
De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, sigue abierta la investigación sobre la inversión de más de 600 millones de pesos del erario en el Banco Accendo durante 2021.
Incluso el 25 de junio, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, secretario de la Función Pública, declaró que una vez que concluyó la investigación administrativa, se confirmó que dos funcionarios de primer nivel incurrieron en desvío de recursos y encubrimiento.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
Ivg
Vistas: 609