*
Jueves, 18 de Julio de 2024

VIDEO Invitan a Chiles en Nogada, un Patrimonio que comemos juntos

Un evento lleno de deporte y sabor, donde visitarás y conocerá el estadio Cuauhtémoc, el Hermanos Serdán y disfrutarás de este platillo
Martes, 9 de Julio de 2024 19:45
|
Municipios Puebla

Puebla, Pe.- Representantes del Club Puebla, Pericos, Casona María y Acuario Michin anuncian la actividad "Chiles en Nogada, un patrimonio que comemos juntos" un evento lleno de deporte y sabor.

VIDEO Arrancamos con la comilona de los Chiles en NogadaMolote en nogada, la innovación en la Feria del Molote en San Pedro CholulaDicho evento constará de un recorrido por los estadios llenos de actividades y una comida precisamente de Chiles en Nogada en el Acuario Michin amenizada por músicos, que será el 25 de julio.

Anunciaron que las personas que participen en esta actividad tendrán la ventaja de conocer a detalle la historia de estos recintos, que sirven de como casa del equipo de futbol, Puebla de La Franja y los Pericos de Puebla, en beisbol.

La gerente comercial de Estrella Roja Puebla, Mónica Rivera, habló sobre el rol que tendrá su empresa para apoyar la realización del evento "Chiles en Nogada: un patrimonio que comemos juntos" y dijo que será importante para promover Puebla con la finalidad de atrae más turismo nacional.

El Chile en Nogada es uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana y del estado de Puebla. Ha sido llamado el "platillo mexicano por excelencia".​ Se prepara con chile poblano, relleno de un guisado de picadillo y frutas, que incluye acitrón, y para finalizar, se cubre con crema de nuez de Castilla (nogada), hojas de perejil y granos de granada.

Los colores del chile en nogada son: verde (del perejil), blanco (de la nogada) y rojo (de la granada), que simbolizan a los colores de la bandera de México.

Cabe destacar que desde el año 2010, fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).​

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 252