*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Texmelucan registra bajos niveles de agua en pozos

La condición para este municipio ya es preocupante, pues ya que se colocó en la zona 2 a nivel estatal
Martes, 9 de Julio de 2024 17:42
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- El municipio de Texmelucan ya enfrenta estrés hídrico ( bajos niveles de agua en los pozos que surten el vital líquido), así lo confirmó el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, Rafael Enciso.

Lluvia de este martes, no deja afectaciones gravesEl funcionario detalló que la condición para este municipio ya es preocupante, pues ya que se colocó en la zona 2 a nivel estatal.

Ante este panorama, el director del SOSAPATEX, dijo que es urgente que tanto el organismo que el dirige como la sociedad en su conjunto, implementen acciones que permitan garantizar que Texmelucan tenga garantizado el servicio por los próximos 25 años.

Rafael Enciso indicó que dentro de las acciones se pedirá a las empresas que puedan modernizarse y contar con plantas de tratamiento que permitan realizar el agua.

En los hogares, dijo que la ciudadanía, debe hacer un uso responsable del vital líquido y en la medida de lo posible reutilizar el agua que más se pueda.

Rafael Enciso dijo que está condición en la que hoy está Texmelucan, obliga a todos a cuidar el agua.

El director del SOSAPATEX, apuntó que espera que la situación no te tenga que obligar a este organismo a suspender el servicio y haya desabasto.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 521