*
Viernes, 12 de Julio de 2024

En 11 estados de México se prevén lluvias intensas, la noche de este miércoles

Entre ellas está Puebla; el jueves habrá lluvias intensas en Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y el sur de Veracruz
Miércoles, 10 de Julio de 2024 20:24
|
Municipios Puebla

México.- Durante la noche de hoy, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala. Ello, debido al paso de la onda tropical número 8 por el sur y occidente de México, canales de baja presión sobre el noroeste, noreste, centro, oriente y sureste del país, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y la entrada de humedad de los océanos.

Por las inundaciones en Veracruz pierde la vida sacerdoteAcepta López Obrador que no terminará el Tren Interurbano México-TolucaAsimismo, esos sistemas originarán precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas. Todas las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

Se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Pronóstico para este jueves

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En la tarde, prevalecerá el ambiente extremadamente caluroso en el noroeste del país, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur y Sinaloa; de 35 a 40 grados en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

La onda tropical número 8 sobre el occidente de México ocasionará lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, mientras que la número 9 recorrerá la península de Yucatán y generará lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Campeche, Tabasco y Yucatán, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Quintana Roo.

Debido a la interacción de canales de baja presión sobre la sierra Madre Occidental, el oriente y el sur del país, con la humedad proveniente de los litorales e inestabilidad atmosférica en niveles altos, se pronostican lluvias intensas en Coahuila, Guerrero y el sur de Veracruz; muy fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así como aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Baja California Sur.

Las lluvias de fuertes a intensas podrían generar encharcamientos, deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

En cuanto al viento, se pronostican rachas de 60 a 80 km/h en el golfo de California, con condiciones para la formación de torbellinos en Chihuahua y Sonora, y con tolvaneras en Baja California; rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; rachas de 30 a 50 km/h en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.

Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Vistas: 203