*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Colocan nombre "CAPU Sur" a la nueva central camionera en Puebla

Se espera que se inauguré en las próximas semanas
Miércoles, 10 de Julio de 2024 18:39
|
Municipios Puebla

En vísperas de la inauguración de la nueva Central Camionera del Sur, en Puebla capital, ya se puede observar el nombre de “CAPU Sur” tanto en la fachadas como en estructuras en un interior.

La Central Camionera del Sur de Puebla tendrá salidas a estos 8 estadosCon más cámaras y drones, reforzarán seguridad en Puebla capital 

Este miércoles 10 de julio, fue colocada este nombre a la nueva central, con el mismo logotipo de la CAPU, ubicada al norte de la ciudad.

El inmueble ya se observa terminado y con sus señalamientos correspondientes en su exterior.

Este espacio conectará con ocho puntos del país como: Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Guerrero.

Además, se espera que alrededor de 24 empresas ofrezcan su servicio de transporte beneficiando a miles de habitantes de la zona sur facilitando su traslado.

La CAPU Sur está prevista a inaugurarse este mes, aunque no se ha confirmado la fecha exacta.

Es una obra que se localiza en la calle 119 Poniente y la 11 Sur, frente a la Unidad habitacional Agua Santa y junto al centro comercial Centro Sur.

Tiene 50 mil metros cuadrados de un predio que concedió el Gobierno del Estado, en concesión por 30 años al Consejo de Administración de la CAPU.

Se tiene considerado que sea una terminal suburbana, con ciclovía, ecológica y sustentable, con placas fotovoltaicas, captación de agua de lluvia y pozos de absorción.

Provocará un beneficio a cerca de 500 mil habitantes, brindando un ahorro considerable en tiempos de traslado para los usuarios de las colonias del sur de la ciudad de Puebla.

 

 
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
 
Foto: especial
 
ALR

 

Vistas: 2152