*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Red de Trabajadoras de la Educación piden al Congreso legislar sobre el aborto

La organización emitió un pronunciamiento en donde abordaron la necesidad de abordar los embarazos no deseados desde las aulas
Miércoles, 10 de Julio de 2024 20:55
|
Anahí Valdez

La Red Feminista de Trabajadoras de la Educación exhortó al Congreso del Estado para que a la brevedad legisle a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo en Puebla, para garantizar la calidad de vida de las estudiantes.

Diputados discutirán el viernes despenalización del aborto en PueblaCritica Vences a líder de Morena por desestimar la despenalización del aborto en Puebla 

La tarde de este miércoles, la organización emitió un pronunciamiento en el que exponían las situaciones por las que atraviesan las personas gestantes como la pobreza, la violencia, la discriminación y la desigualdad de oportunidades.

Por tal motivo mencionaron la complejidad de su trabajo en las aulas, así como fuera de ellas, en torno a los embarazos no deseados, en el que reconocieron la importancia de dotarles de alternativas para tomar una decisión sobre sus cuerpos.

“Acompañamos la vida de estudiantes en las aulas, pero también en su cotidianidad, hemos atestiguado el impacto de los embarazos no planeados o deseados, la falta de acceso a educación integral en sexualidad”, agregaron.

Aunque resaltaron que el aborto es un tema complicado, al poderse presentar en cualquier etapa de la vida, dijeron que la mejor manera de enfrentarlo es acceder a procedimientos seguros.

De esta manera destacaron que está en las manos de los integrantes del Poder Legislativo para que puedan garantizar la opciones que tiene tanto la comunidad estudiantil como las personas en general para interrumpir su embarazo si es que así lo deciden.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: especial

ALR

 

 

Vistas: 619