*
Viernes, 12 de Julio de 2024

VIDEO Se presenta ligera lluvia en la ciudad de Puebla

Ante la llegada de la Onda Tropical Número 8, población salió protegida y con paraguas
Miércoles, 10 de Julio de 2024 17:14
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Una ligera lluvia permanece en Puebla, ante la llegada de la Onda Tropical Número 8. Por lo que los poblanos que salieron a las calles lo hicieron abrigados y sacaron sus paraguas para no mojarse.

Siguen hospitalizados 7 pasajeros de autobús volcado en la Puebla-AtlixcoDerrumbes en Tetela de Ocampo mantienen incomunicados caminosSin embargo, desde las primeras horas de este miércoles 10 de julio, prácticamente toda la gente que ha realizado actividades en las calles tuvo que salir por lo menos con una chamarra y desde luego con su paraguas.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a lo largo del día e esperan lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Querétaro; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm)  en Baja California.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con tolvaneras en Baja California y Sonora; rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 30 a 50 km/h en Chiapas, Colima, Campeche, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.

Los vientos fuertes pronosticados podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios. Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa; de 35 a 40 grados en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Lo anteriormente mencionado se originará por el desplazamiento de la onda tropical número 8 sobre el centro, sur y occidente de la República Mexicana, así como por canales de baja presión sobre las sierras Madre Occidental y Madre Oriental, la península de Yucatán y el sureste mexicano, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico y golfo de México.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 344