*
Jueves, 18 de Julio de 2024

¿Buscas trabajo?, aquí hay una vacante con salario superior a 20 mil pesos

Esta oportunidad es para ti si estudiaste ingeniería, ingeniería civil, contaduría o administración
Miércoles, 10 de Julio de 2024 23:41
|
Municipios Puebla

Si estudiaste ingeniería, ingeniería civil, contaduría o administración y buscas trabajo en Puebla aquí hay una opción: la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes publicó este miércoles la convocatoria dirigida a los interesados que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

Se trata de una jefatura de oficina técnica con un salario mensual bruto de 21 mil 299 pesos en el Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Puebla. Algunas de las funciones a desempeñar son

Recopilar la información sobre el desarrollo y avance de las obras que integran el programa de conservación en sus diferentes subprogramas, mediante la evaluación de los avances físicos y financieros programados y reales de las obras; así como, elaborando sistemas de base de datos, a fin de acreditar el cumplimiento en tiempo y forma de los objetivos planteados en cada ejercicio presupuestal. 

Identificar mensualmente las residencias de obra cuyo avance físico y financiero esté rezagado, mediante el seguimiento de informes de cada obra, comparando los avances reales de las obras con los programados en los contratos, con el propósito de subsanar atrasos y dar cumplimiento a las metas establecidas en el programa de obras. 

Elaborar informes mensuales sobre los avances físico-financieros de las obras de conservación carreteras, mediante el análisis e integración de la información, con la finalidad de proporcionar al residente general los elementos técnicos para la implementación de medidas correctivas que permitan el cumplimiento en tiempo y forma de las metas establecidas.

Evaluar necesidades de adecuación presupuestal requeridas por las residencias de obra, verificando que sean congruentes con el techo financiero de la entidad federativa, con la finalidad de determinar si es procedente y dar continuidad a su trámite.

Tramitar las adecuaciones presupuestales, mediante integración de documentos y justificación; así como el envío de formatos a la dirección de general correspondiente, con la finalidad de llevar a cabo gestiones procedentes ante la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto para la autorización de recursos financieros.

Notificar al residente de obra correspondiente el resultado del trámite de adecuación presupuestal solicitada, mediante el envío de los documentos que soporten la autorización o el rechazo, a través de medios electrónicos oficiales o comunicados, con la finalidad de que se realicen los cambios de meta o asignación en el programa de obras afectado.

Operar los sistemas y programas de gestión, integrando la información sobre asuntos inherentes a la residencia general, en apego a los lineamientos establecidos para tal efecto, con la finalidad de facilitar el acceso y uso de información para retroalimentar a las residencias generales de conservación.

Valorar la información contenida en el programa de obras de conservación, analizando trabajos a ejecutar, el estatus en que se encuentra la obra y el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos, con la finalidad de emitir los informes estadísticos que se incluyan en el reporte de cierre del ejercicio fiscal.

¿Te interesa?, ¿sientes que esta plaza es para ti? Aquí puedes consultar el temario para examen de conocimientos http://www.gob.mx/sct/documentos/subsistema-de-ingreso

¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.

Foto: Especial

Ivg

Vistas: 313