El multimillonario y dueño de X, Elon Musk, ha compartido un video manipulado de la campaña de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hecho que generó preocupaciones tanto por el impacto de la inteligencia artificial como por el hecho de que Musk haya sido quien lo difundió.
Admiten poblanos cambio de hábitos por temor a inseguridadAvanza la transición gubernamental en Puebla con responsabilidad: ArmentaEl video fue publicado en X por Musk el viernes por la noche sin ninguna advertencia explícita sobre su manipulación, lo que aparentemente infringe las normas de su propia plataforma.
La grabación utiliza imágenes que imitan las de un anuncio real de Harris, aspirante demócrata a la presidencia, lanzado esta semana. Sin embargo, el audio ha sido reemplazado.
En el video, la voz manipulada dice: "Yo, Kamala Harris, soy su candidata demócrata a la presidencia porque Joe Biden finalmente ha demostrado su senilidad en el debate". También se afirma que Harris fue elegida únicamente para cumplir con las cuotas de "diversidad" debido a su ascendencia india y jamaicana y que carece del conocimiento necesario para dirigir el país.
En respuesta, una portavoz de la campaña de Harris condenó la acción de Musk y el expresidente Donald Trump, declarando: "Creemos que el pueblo estadounidense merece la verdadera libertad, oportunidad y seguridad que ofrece la vicepresidenta Harris, no las mentiras falsas y manipuladas de Elon Musk y Donald Trump."
Esta acción de Musk podría haber violado las políticas de X, que prohíben compartir contenido sintético, manipulado o fuera de contexto que pueda engañar o confundir a las personas y causar daño. Al momento no ha emitido algún posicionamiento al respecto.
Vistas: 370