La Comisión del Caso Ayotzinapa, junto con dos de los 43 padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa, ingresaron a la sede del 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano, ubicado en Iguala, con el fin de iniciar la búsqueda de sus hijos desaparecidos.
El contingente ingresó, encabezado por Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SG), la mañana del pasado miércoles 31 de julio, para concluir mañana, viernes 1 de julio.
En este lugar, las familias buscan evidencias para comprobar que los normalistas estuvieron privados de su libertad la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
En su cuenta de X, informó que la búsqueda fue instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que participan elementos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional de Búsqueda, y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En las acciones en las instalaciones del 27 Batallón estuvieron presentes Ciriaco Vázquez y María de los Ángeles Abarca, padre y madre, respectivamente, de los normalistas Abelardo Vázquez y Luis Ángel Abarca. No obstante, hubo padres que no acudieron.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en
nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR
Vistas: 341