La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) determinó la expulsión de un total de 697 militantes que fueron postulados por otros partidos políticos ajenos a su coalición.
Sostiene Sergio Salomón reunión con el secretario federal del Trabajo, Marath BolañosArmenta ofrecerá becas a universitarios que se inserten en la vida laboralFue esta tarde del miércoles 31 de julio, cuando se celebró la sesión extraordinaria, en donde se abordó el “acuerdo para aprobar el inicio del procedimiento de sanción” en contra de algunos militantes.
También, se determinó sancionar a militantes que participaron como representantes de casillas y generales registrados por otros partidos donde el blanquiazul sí registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
La Comisión fue encabezada por la dirigente Augusta Díaz de Rivera, así como el secretario general Marcos Castro Martínez.
¿A quiénes expulsaron?
Entre los casi 700 militantes que se decidió iniciar su proceso de expulsión, destaca el ex dirigente estatal, Jesús Giles, quien apoyó al alcalde electo José Chedraui Budb de Morena.
También, resaltó el nombre de María de la Barreda, quien es hija de la alcaldesa panista de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva. En su caso, ya había presentado su renuncia al blanquiazul en febrero pasado, para participar en las pasadas elecciones donde obtuvo una diputación local.
Otro nombre que resaltó fue el de Liz Minto, quien es parte del equipo de la alcaldesa electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández. Al igual que el caso anterior, también anunció su renuncia al PAN en marzo pasado.
Vistas: 517