Tehuacán, Pue.- Más de 300 integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (STSHATP) se manifestaron a las afueras de la oficina de la síndico municipal, Paulina Enecoiz Garci-Crespo para exigir una explicación sobre su actuar y cesé el hostigamiento e intervención que la funcionaria está realizando para conocer la vida interna de este gremio.
Pruebas aportadas en caso de Susana son insuficientes asegura FiscalFue tras concluir la jornada laboral de este día que los trabajadores sindicalizados se presentaron al exterior de las oficinas de Sindicatura para solicitar a su titular, la recepción de un escrito sobre la licencia de uno de sus compañeros, la cual se negó a recibir, además de una audiencia para que su dirigente pudiera entablar un dialogo con ella, debido al actuar que ha estado teniendo contra el sindicato.
La secretaria general de este gremio Verónica Jiménez García indicó que la molestia de los trabajadores se debe a una serie de anomalías que ha estado cometiendo la funcionaria en contra de ellos, como es querer inmiscuirse en la vida interna del sindicato, al estar requiriendo información que no le corresponde como es conocer los pagos que reciben los trabajadores, descuentos, el apoyo que perciben en caso de defunción, datos de asambleas, entre otras.
Asimismo, que ha interpuesto varias denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de los integrantes de la mesa directiva, de las cuales ya han recibido citatorios, esto con el afán de recibir información del sindicato, cuando este es una organización autónoma e independiente.
Manifestó que el sindicato solo quiere que se le den las aclaraciones a este hostigamiento y acoso que han estado recibiendo los agremiados por parte de Enecoiz Garci-Crespo.
Tras dos horas y después de que los sindicalizados estuvieran gritando “que salga”, “fuera sindico”, se acordó un diálogo en la Dirección General de Gobierno en la ciudad de Puebla el próximo lunes, para abordar estas inconformidades.
En este sentido Jiménez García indicó que para que la situación se resuelva de forma pacífica aceptó dicha reunión; sin embargo, este conflicto podría haberse resultó inmediatamente por el síndico municipal, con aceptar un dialogo con el sindicato, cosa que no quiso.
Foto Yomara Pacheco
clh
Vistas: 1025