*
Martes, 10 de Septiembre de 2024

Armenta afirma que no tiene injerencia en la liberación de Marín

Precisó que es gobernador electo de Puebla y no Ministerio Público, ni integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Lunes, 12 de Agosto de 2024 10:49
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Después de que este fin de semana se anunciara la liberación del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, el ahora gobernador electo, Alejandro Armenta Mier se deslindó del hecho al precisar que no forma parte del Poder Judicial.

AUDIO Esta llamada ligó a Mario Marín con la tortura de Lydia CachoEstas medidas cautelares deberá cumplir Mario Marín TorresDurante la conferencia de medios, en la que dio a conocer más nombres de las mujeres y hombres que integrarán su gabinete, el ex priista fue cuestionado sobre la liberación de su exjefe, Mario Marín.

“Soy gobernador electo no ministerio público, ni juez, ni pertenezco a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni tengo representación en el Poder Judicial, por lo tanto, no puedo atender un tema que no es de mi competencia”, respondió el político que creció al cobijo de Mario Marín.

El exdirector del DIF estatal durante el sexenio de Mario Marín, agregó ante los planteamiento de la periodista Lydia Cacho, quien acusó del delito de tortura a Mario Marín: “La señora Lydia Cacho tiene todo mi respeto, tiene toda mi admiración por su lucha a favor de las mujeres y tendrá siempre los brazos abiertos en el gobierno del estado para impulsar desde Puebla, cualquier lucha a favor de la justicia y de las mujeres de Puebla.”

Durante el sexenio de Mario Marín, la autora del libro Los Demonios del Edén, lo acusó de acceder a la petición del textilero Kamel Nacif, a quien ella vinculó a una red de pederastas en Cancún. La solicitud que incluso se hizo pública a través de un audio que publicó La Jornada, era que encarcelara a la periodista, a quien ministeriales de Puebla trajeron desde Cancún en automóvil para ingresarla al penal de San Miguel. Durante el traslado de más de 20 horas, ella acusó que fue torturada,

Como muestra de su compromiso con las causas de las mujeres, Armenta Mier recordó que fue el primer diputado que en su momento solicitó la alerta de género desde el 2016. “Así es que en esa congruencia yo estaré atendiendo los temas”.

Para concluir el tema, Armenta dijo: “No tengo ninguna opinión porque es material judicial y como yo representaré al Poder Ejecutivo a partir del 14 de diciembre, me dedicaré a esta responsabilidad, lo demás es parte de la mitología de quienes les interesa seguir con la campaña de descalificaciones que hubo en mi contra que inició en la campaña”.

 

¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.

Foto Especial

clh

Vistas: 1674