La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se encuentra en medio de un mar de impugnaciones tras recibir un total de mil 130 apelaciones contra el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la asignación de diputaciones plurinominales.
En México hay 55 contagios de la viruela del mono, Puebla suma dos casosSección 23 y 51 del SNTE respaldan a Manuel Viveros para la SEP
Este aluvión de impugnaciones surge a raíz de la preocupación de que el acuerdo podría favorecer desproporcionadamente a Morena y sus aliados en el Congreso. El acuerdo, aprobado el pasado viernes, establece cómo se distribuirán los escaños basándose en los resultados electorales.
Hasta la una de la tarde de hoy, el Tribunal Electoral ha registrado mil 130 impugnaciones presentadas en los últimos dos días en contra del acuerdo del INE. De este número, se han asignado 227 impugnaciones a la magistrada presidenta Mónica Soto; 226 a Janine Otálora; 226 a Felipe de la Mata; 226 a Felipe Fuentes; y 225 a Reyes Rodríguez Mondragón.
El acuerdo del INE, que define la distribución de diputaciones y senadurías por representación proporcional, fue aprobado el viernes pasado, lo que dio a los interesados un plazo de 48 horas para presentar sus impugnaciones.
La Sala Superior tiene un plazo ajustado de 72 horas para resolver las impugnaciones recibidas, lo que significa que debe emitir una resolución a más tardar el miércoles 28 de agosto.
Vistas: 634