México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se encuentra en pausa la relación del país con las embajadas de Estados Unidos y Canadá, después de que sus representantes opinaran en contra del último paquete de reformas, en particular la del Poder Judicial.
México logró liberación de connacional sentenciado en Estados UnidosCuatro muertos deja ataque armado en Salvatierra, GuanajuatoEn lo que fue su conferencia matutina de este martes 27 de agosto, señaló que no es una pausa hacia los gobiernos de esos países, solo con los representantes en México, en particular se refirió a Ken Salazar, sobre quien consideraba que detrás de su declaración está el Departamento de Estado.
"La relación -con Ken Salazar- es buena, pero está en pausa. Vamos a darnos nuestro tiempo", declaró el Mandatario federal y al ser cuestionado sobre si esta pausa se extendía la embajada de Canadá, firmó que sí.
"Tienen que aprender a respetar la soberanía de México, porque nosotros no vamos a darles consejos allá, ni a decir que está bien y qué está mal. Queremos que sean respetuosos, que haya una relación reciproca en cuanto a las soberanías", declaró López Obrador.
Dejó en claro que para reanudar la relación es necesaria una ratificación de que van a ser respetuosos de la independencia de México. "Que entiendan que fue una imprudencia manifestarse como lo hicieron. Hay cosas que solo atañen a nuestro país".
Ambos países han advertido que estas reformas podrían lastimar los acuerdos dentro del T-MEC, narrativas que en el entorno empresarial alimentan el temor de que el nearshoring podría tener menor impacto al estimado por el propio gobierno.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Vistas: 871