El miércoles 4 de septiembre, seis personas, incluida la activista sueca Greta Thunberg, fueron detenidas por las fuerzas de seguridad danesas durante una protesta en la Universidad de Copenhague.
Asteroide ingresa en los cielos de Filipinas este miércolesLanzan OlimpIA, inteligencia artificial para apoyar a víctimas de violencia digital
La manifestación tenía como objetivo oponerse a la colaboración de la universidad con instituciones israelíes, en medio de la reciente ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza.
La policía de Copenhague confirmó que los seis detenidos, entre ellos Thunberg, fueron acusados de allanamiento de morada tras bloquear brevemente la entrada a los edificios de la universidad.
El portavoz policial no confirmó la identidad de los detenidos, pero medios locales han difundido imágenes de Thunberg esposada y siendo escoltada hacia un vehículo policial.
El grupo “Estudiantes Contra la Ocupación”, liderado por Salam el Yusef, confirmó que la activista sueca estaba entre los arrestados.
La protesta se centró en la demanda de que la Universidad de Copenhague cesara su colaboración con universidades israelíes en respuesta a la escalada de violencia en Gaza. Los manifestantes tomaron el edificio del museo de la universidad, cerrando las puertas, lo que provocó una intervención policial considerable.
Vistas: 348