Zacatlán, Puebla – El pasado miércoles se reportó la desaparición de Elian de Jesús, un niño de 4 años, con la niñera señalada como la principal responsable. Sin embargo, más tarde se aclaró que ambos fueron víctimas de una extorsión y que, afortunadamente, fueron localizados.
Adulto mayor fallece al interior de Megacable en Loma BellaEn un asalto, hieren a hombre a machetazos en TehuacánEl hecho ocurrió durante la tarde, cuando la niñera había recibido una llamada telefónica, con amenazas de hacerle daño y quitarle al niño. Esto la llevó a salir con el pequeño de la ciudad y buscar refugio en otro lugar.
Al enterarse que ya la acusaban por el secuestro del menor, decidió comunicarse con la familia del niño y reportarse con las autoridades. Las primeras indagatorias confirmaron que sí había sido víctima de extorsión, sin intenciones maliciosas por su parte.
La familia de Elian, al conocer la situación, decidió no tomar acciones legales contra la niñera, reconociendo que había caído en un engaño por parte de los extorsionadores.
Este incidente, que inicialmente sembró alarma en la localidad, ha sido aclarado, y las investigaciones continúan para determinar los pormenores de la extorsión.
Vistas: 1346