Tehuacán, Pue.-Debido a la afectación que registra la industria maquiladora de la región de Tehuacán, por el desplazamiento de un 40 por ciento de sus productos a consecuencia de la competencia desleal que desde hace años presenta ante la importación desmedida de prendas chinas y su venta en línea, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y la Cámara de la Industria Textil Puebla/ Tlaxcala (Citex) buscan a través del talento universitario contar con diseños innovadores y también impulsar la creatividad de los estudiantes en beneficio a este sector.
Precio del Mole de Caderas podría llegar hasta los 700 pesos en TehuacánComerciantes del mercado La Purísima toman instalaciones de Fomento ComercialEs por eso que lanzan el concurso “Mejor que Chino”, en donde alumnos de las carreras de diseño de modas o diseño textil podrán participar y plasmar su talento mediante el diseño y confección de outfits, además de que los 5 diseños ganadores serán confeccionados en pequeños lotes por la industria textil.
Se indicó que cada participante tendrá que presentar la creación de uno o dos outfits bajo el estilo streetwear y workwear para concursar, en donde la inscripción no tiene costo, además de que los industriales les proporcionarán las telas y medidas para que hay un piso parejo en la contienda.
Comentó que el cupo que se tiene para este concurso es de 100 estudiantes, los cuales tendrán que presentar por lo menos un diseño, siendo el 27 de noviembre cuando se realice el concurso, en donde previamente se efectuara una selección, por lo que se realizará una pasarela de los 40 mejores diseños y será en donde se elija al ganador.
En el concurso “Mejor que Chino” se premiarán a los 3 primeros lugares, siendo para el primer lugar una maquina recta industrial, para el segundo una cortadora manual y el tercero una plancha industrial, además de que se les otorgará un certificado de participación.
Asimismo, a los 5 diseños que queden en los primeros lugares serán confeccionados en pequeños lotes por parte de la industria textil, en donde se estará incluyendo en la marca el nombre del diseñados, pues con esto también se busca impulsar al participante y que empiece a ser reconocido en el sector.
Asimismo, los concursantes formarán parte de un directorio de diseñadores para los productores del vestido para que puedan empezar a vender sus diseños y también empiecen a producir.
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Foto: Yomara Pacheco
cdch
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