La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, ha decidido aclarar su posición respecto al sorpresivo despido del periodista Gustavo Macalpin de su programa en Canal 66, un evento que ha suscitado una gran controversia en las redes sociales.
En un video publicado en su cuenta oficial, la mandataria reveló que, al igual que muchos televidentes, se mostró sorprendida por la salida del presentador, quien fue despedido en vivo durante su transmisión.
Las especulaciones sobre el motivo de su despido apuntan a comentarios que Macalpin hizo sobre Carlos Torres, esposo de Marina del Pilar, quien fue recientemente designado como coordinador de Proyectos Estratégicos en Tijuana.
El periodista sugirió que esta decisión estaba vinculada a las aspiraciones políticas de Torres, quien podría estar interesado en postularse para la presidencia municipal de Tijuana en 2027. Además, Macalpin hizo hincapié en que este nombramiento generaba cierta controversia, dado que se trata de un funcionario que ha formado parte del PAN.
La gobernadora, al referirse a Macalpin, manifestó: “Es amigo de la familia. Lo queremos mucho y disfrutamos su programa. Lamentablemente, no puedo verlo con frecuencia porque a esa hora estoy ocupada con mis hijos o ya estoy durmiendo, como sucedió ayer. Hasta hoy me enteré de lo ocurrido. Le deseo siempre lo mejor y espero verlo pronto en televisión o en sus redes sociales, lo admiramos y apreciamos su contenido, así como su sátira política”.
Marina del Pilar también s
ubrayó su respeto por la labor de los comunicadores y periodistas, afirmando: “En Baja California valoramos profundamente la libertad de expresión. Quería hacer esta aclaración, ya que hemos sido amigos desde la universidad, donde estudiamos Derecho. Respetamos su trabajo y el de todos los que se dedican a la comunicación”.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en
nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR
Vistas: 862