México.- Por fin los Yankees sacaron el orgullo y no habrá limpia en la Serie Mundial, tan contundente fue el triunfo que sus aficionados están conscientes que es una misión imposible, pero confían en alargar la serie a siete encuentros, de inicio, este martes ganaron 11-4 a los Dodgers.
Anuncia Gobierno de Puebla ganadores del Premio Estatal del Deporte 2024Los Dodgers están muy cerca de la gloriaEl grand slam de Volpe ante el relevista de los Dodgers Daniel Hudson en la tercera entrada del Juego 4 el martes por la noche en el Yankee Stadium fue precisamente la chispa que sus Yankees necesitaban para salir de la lona en este enfrentamiento.
Provocó una victoria arrolladora de 11-4 para los neoyorquinos, quienes, aunque todavía están perdiendo tres juegos a uno, tienen al as Gerrit Cole en casa en el Juego 5 el miércoles y, por lo tanto, todavía tienen la oportunidad de hacer de esta una serie legítima.
Ante la perspectiva de convertirse en el primer equipo de los Yankees en ser barrido en la Serie Mundial desde 1976, los Bombarderos del Bronx brindaron un recordatorio necesario de por qué este Clásico de Otoño con los favoritos No. 1 y franquicias icónicas atrajo tantas miradas y tanta cobertura florida. La sacudida de Volpe, una velada efectiva para el bullpen y un seguro en las últimas entradas que incluyó balones largos de Austin Wells y Gleyber Torres los salvaron y mantuvieron el champán de los Dodgers en hielo.
De los 40 equipos anteriores que quedaron atrás 3-0 en una serie de postemporada al mejor de siete, los Yankees son sólo el décimo en evitar siquiera una barrida. De los nueve anteriores en hacerlo, cuatro lograron forzar un Juego 6 y dos forzaron un Juego 7, aunque ninguno de los dos ejemplos ocurrió en la Serie Mundial. Uno fueron los Astros de 2020, que perdieron el Juego 7 ante los Rays en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y el otro fueron los Medias Rojas de 2004, quienes regresaron para vencer a los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Increíble e inconcebiblemente, el marcador en el Juego 4 comenzó con un jonrón de Freeman.
Bueno, tal vez eso sea creíble y concebible en este momento, pero aún no se puede exagerar cuán loca ha sido la producción de Freeman en esta etapa de la serie.
Cuando Freeman conectó con un slider de Luis Gil en el primero y lo pegó al porche corto del lado derecho para el tiro de dos carreras que puso el 2-0, fue su cuarto jonrón en la misma cantidad de juegos en esta serie. Se unió a George Springer de los Astros (2017) como los únicos jugadores en lograr cuatro juegos seguidos en una sola Serie Mundial, y extendió su racha personal de jonrones en la Serie Mundial a un récord de seis juegos, que se remonta a 2021 con los Bravos.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto @MLB
mala
Vistas: 516