La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en Sinaloa, con residencia en Los Mochis, Sinaloa, vinculación a proceso en contra de Esaú “Q”, Luis “B”, Juan “Z”, Jimmy “B” y Librado “I”, por su probable responsabilidad en la comisión del ilícito de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Mujer estrella camioneta en sala de exhibición de MitsubishiRenuncia masiva en la Suprema Corte de México: Dignidad o avariciaLa detención se llevó a cabo, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), durante un recorrido de reconocimiento en las inmediaciones de la Guamuchilera, Mocorito, Sinaloa, observaron tres vehículos, al acercarse vieron a los hoy vinculados, cada uno con un arma larga. Tras identificarse como personal militar, solicitaron a los sujetos que descendieran, por lo que luego de una inspección aseguraron además de dichas armas abastecidas, mil 412 cartuchos, dos granadas de mano, cargadores y chalecos tácticos.
Posteriormente, en la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los datos de prueba que resultaron suficientes para que el Juez otorgara la vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social (CERESO) en Aguaruto, Sinaloa y tres meses para la investigación complementaria.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 99