La Secretaría de Infraestructura Municipal es la dependencia con el mayor daño presupuestal heredado de la administración pasada, que encabezó Adán Domínguez Sánchez y Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista con medios de comunicación, el titular de la Tesorería Municipal, Héctor González Conbián, declaró que el actual ayuntamiento se encuentra “amarrado de manos”, dado que no existen recursos suficientes.
“No hay liquidez, no tenemos suficiencia presupuestal ni para obras ni para servicios básicos, entonces se ve un panorama complicado”, señaló.
A pesar de que todas las secretarías municipales cuentan con recursos comprometidos, mencionó que el principal rubro sería el que está destinado para la obra pública.
De tal manera, que en estos momentos no tienen el dinero necesario para hacerle frente a los proyectos que están planeados para culminar el 2024.
Si bien, el gobierno de la ciudad ha lanzado al menos tres licitaciones para la hechura de algunas obras, indicó que estos serán saldados a través de recursos federales.
“Lo que se está licitando de momento es con lo poco que hay, que es el recurso federal”, aseguró.
González Cobián también sostuvo que todavía continúan revisando las cuentas de las demás dependencias municipales, para poder determinar que otras cuentan con daños al presupuesto público.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 569