Puebla, Pue. - Puebla se ve afectada por un paro técnico relacionado con la suspensión de la producción de la camioneta Volkswagen Tiguan.
Beca Rita Cetina 2025: Beneficios, proceso de inscripción y fechas de pagoTres sujetos armados atracan a clientes de Starbucks de la 25 OrienteA partir del 9 de diciembre, más de 3 mil trabajadores de empresas proveedoras de la automotriz se verán en la necesidad de adelantar su período vacacional debido a la parálisis en la fabricación de autopartes.
El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, advirtió que, aunque la cifra de afectados podría aumentar, las consecuencias son inevitables para las empresas proveedoras.
“Son 3 mil trabajadores afectados hasta ahora, esperemos que no incremente el número de trabajadores y empresas, pero cuando una planta principal se va, las autopartes prácticamente también se van a paro”
Este paro, que ha dejado a miles de trabajadores sin actividad, se debe a la transición en la producción de la camioneta Tiguan, que será reemplazada por el modelo SUV Tayron, cuyo ensamblaje comenzará en marzo del próximo año.
La transición está marcando una etapa de incertidumbre para las proveedoras, quienes ya se han visto obligadas a ajustar sus tiempos y procesos laborales.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto cortesía
xmh
Vistas: 668